SORA-FUEL CELL ELECTRIFIED VEHICLE BUS
Un futuro más limpio nace donde el hidrógeno se une con el oxígeno.
Estamos impulsando un futuro donde el tránsito masivo sea impulsado por celdas de combustible, a fin de reemplazar los autobuses tradicionales, que utilizan combustibles fósiles. El autobús Sora (una sigla en inglés que remite al ciclo del agua: cielo, océano, río, aire) se encuentra en las calles de Tokio, llevando pasajeros hacia un futuro donde la movilidad es práctica, con buen diseño y sin emisiones.
Práctico y con conciencia ambiental.
Impulsado por hidrógeno limpio y renovable, Sora representa lo que el futuro del transporte puede lograr. Sora cuenta con funciones y diseño universales y basados en el humano, reflejando el deseo de Toyota de que, al conducir Sora, la movilidad ya no es un impedimento para los clientes que desafían lo imposible, lo que les permite hacer realidad sus sueños. Es el futuro de la movilidad, y el único subproducto es agua.
Transporte más inteligente.
El estilo futurista y las notables luces LED no son sólo para llamar la atención. Los autobuses Sora pueden comunicarse entre sí como "conjuntos inteligentes" para conservar la energía y optimizar los viajes. Se pueden usar como fuentes de energía en caso de emergencia, suministrando 235 kWh.* Y además, en su interior, los asientos se cierran automáticamente cuando no se usan (primero en Japón) dejando lugar para los pasajeros de pie y los cochecitos de bebés.